sábado, 23 de abril de 2016

SABIAS QUE

¿Sabías qué?


   La contaminación es una de las principales causas globales de mortalidad, afectando a más de 100 millones de personas, y comparable a enfermedades globales como el paludismo y el VIH.

  Las personas que viven en lugares con altos niveles de contaminantes en el aire tienen un sorprendente 20% más riesgo de muerte por cáncer de pulmón que las personas que viven en zonas menos contaminadas.

   Las cifras son realmente preocupantes y nos invitan a tomar conciencia del lugar donde vivimos para el beneficio propio y el de los demás.


Con respecto a Medellín, podemos afirmar que la actual crisis ambiental se debe a factores geográficos Ver más ; a hábitos y costumbres sociales; a la descarga de partículas sólidas y gases que produce la industria y, sobre todo, al uso de los automotores. También,  en gran parte, a la transición de la temporada seca a la temporada de lluvias, que produce la formación de una capa espesa de niebla que impide la entrada de radiación solar, lo cual hace que se acumulen emisiones de gases.

      
Otro agente altamente contaminante son los vehículos, que se han convertido en un problema, según informe del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en asocio con el Clean Air Institute de la ciudad de Washington, que señala que en la ciudad crece anualmente un 35 por ciento el parque automotor, el cual en la actualidad está conformado por 630.000 carros particulares, 636.000 motocicletas y cerca de 30.000 taxis y 6.000 buses, que contribuyen a que la ciudad se ahogue con tantas partículas contaminantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario