sábado, 23 de abril de 2016

Medellín en alerta roja

Medellín es considerada la ciudad de “la eterna primavera”, ya que cuenta con una gran cantidad de flores, árboles y el clima, la gran parte del año, es fresco, con el mejor sistema de transporte público sostenible con el medio ambiente del país, siendo catalogada en el año 2013 como la ciudad más innovadora del mundo según el diario estadounidense Wall Street Journal y City Group. Por otro lado, es una ciudad muy acogedora, no sólo por sus paisajes y por todas los sitios para conocer, sino por la hospitalidad de las personas o “paisas” como comúnmente se les llama.

Al ser la segunda ciudad con más importancia en Colombia con más de 2’499.080 de habitantes, se destaca por contar con muchos centros industriales, textiles, financieros y comerciales, llamando la atención de muchos turistas nacionales y extranjeros. Esto además de ser beneficioso para la ciudad por los ingresos económicos, es perjudicial pues el flujo de vehículos en las temporadas altas es mayor, ocasionando un incremento en la contaminación del ambiente. Esta problemática ambiental es cada vez más preocupante, al punto de buscar medidas extremas para solucionar la contaminación en el aire, con el fin de preservar la salud de todos los habitantes de la ciudad. De esta manera, Medellín se ha convertido, no sólo en la ciudad más contaminada de Colombia, sino en la novena ciudad más contaminada de América Latina, según cifras reveladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al medir las partículas presentes en el aire, representando así un problema de salud pública, ya que estas partículas nocivas en el aire pueden ocasionar problemas respiratorios e incluso cáncer de pulmón.

En la actualidad, en la ciudad se advierte en la atmósfera, una nube de color plomizo, gris, que cubre las montañas, que preocupa a la comunidad y entes encargados de velar por la calidad del aire del valle de aburrá.


Esta es la vista de la hermosa ciudad de la eterna primavera, la segunda ciudad más importante de Colombia con lugares maravillosos para explorar y descubrir.






Así luce Medellín en este momento, dada la enorme nube de humo que la rodea


















No hay comentarios:

Publicar un comentario